Premio Yucatán a la Calidad

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la calidad total en las organizaciones públicas y privadas a través de la difusión del Modelo de Dirección por Calidad y del reconocimiento de las empresas líderes en el diseño e implantación de procesos de Calidad Total, nace el Premio Yucatán a la Calidad.
METODOLOGÍA

El proceso de evaluación y selección del premio se desarrolla en dos etapas:


  •    Etapa 1: Reporte de sistemas. Documento detallado donde se profundiza sobre los procesos y sistemas de calidad en la empresa.

  •    Etapa 2: Visita de campo. Verificación a las organizaciones finalistas de lo expresado en la información documental presentada a través del reporte de sistemas, mediante la revisiíon en la organización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  •     Criterio 1.- Enfoque a clientes, usuarios o ciudadanos
  •     Crietrios 2.- Liderazgo
  •     Criterio 3.- Desarrollo del personal
  •     Criterio 4.- Planeación
  •     Criterio 5.- Conocimiento organizacional
  •     Criterio 6.- Enfoque a procesos
  •     Criterio 7.- Responsabilidad social
  •     Criterio 8.- Resultados

CATEGORÍAS


  •     Industrial
  •     Comercio
  •     Servicios
  •     Educación
  •     Gobierno

BENEFICIOS


  •     Crear conciencia hacia la organización participante del nivel de desempeño que guarda su sistema de calidad contra lo expuesto en el Modelo de Dirección por Calidad.

  •     Integrar a los miembros de la organización en una sola visión y motivarlos a participar en la mejora.

  •     Implementar el Modelo de Dirección por Calidad que genera mejoras en toda la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario