Con el objetivo de fortalecer la
cultura de la calidad total en las organizaciones públicas y privadas a través
de la difusión del Modelo de Dirección por Calidad y del reconocimiento de las
empresas líderes en el diseño e implantación de procesos de Calidad Total, nace
el Premio Yucatán a la Calidad.
METODOLOGÍA
El proceso de evaluación y selección del premio se desarrolla en dos etapas:
El proceso de evaluación y selección del premio se desarrolla en dos etapas:
- Etapa 1: Reporte de sistemas. Documento detallado donde se profundiza sobre los procesos y sistemas de calidad en la empresa.
- Etapa 2: Visita de campo. Verificación a las organizaciones finalistas de lo expresado en la información documental presentada a través del reporte de sistemas, mediante la revisiíon en la organización.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Criterio 1.- Enfoque a clientes, usuarios o ciudadanos
- Crietrios 2.- Liderazgo
- Criterio 3.- Desarrollo del personal
- Criterio 4.- Planeación
- Criterio 5.- Conocimiento organizacional
- Criterio 6.- Enfoque a procesos
- Criterio 7.- Responsabilidad social
- Criterio 8.- Resultados
CATEGORÍAS
- Industrial
- Comercio
- Servicios
- Educación
- Gobierno
BENEFICIOS
- Crear conciencia hacia la organización participante del nivel de desempeño que guarda su sistema de calidad contra lo expuesto en el Modelo de Dirección por Calidad.
- Integrar a los miembros de la organización en una sola visión y motivarlos a participar en la mejora.
- Implementar el Modelo de Dirección por Calidad que genera mejoras en toda la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario